Comunicado sobre lista de Bibliotecarios

COMUNICADO LISTA DE BIBLIOTECARIOS
Santiago, 28 de diciembre de 2016
——————————————————————————

El Colegio de Bibliotecarios de Chile, aclara ante la comunidad bibliotecaria, que la administración y moderación de correos electrónicos de la “Lista de Bibliotecarios” (bibliotecarios@elistas.net), no es responsabilidad directa del Colegio de Bibliotecarios de Chile ni del Consejo General, el colegio sólo actúa de patrocinador.

La Lista de Bibliotecarios fue creada el 25 de julio del año 2000, y actualmente el equipo de moderación tiene dos miembros: Lucy Pizarro y su fundador Cristian Cabezas, ambos colegiados. Ninguno de los Consejeros Nacionales forma parte del equipo de moderación, ni está administrando esta lista.

El objetivo de la lista es “Mejorar la comunicación entre colegas y personas ligadas a las bibliotecas, sobre temas atingentes a nuestra profesión y otros afines”, el cumplimiento de las normas de convivencia son de exclusiva responsabilidad de sus administradores, incluyendo los tiempos de respuesta para revisar los correos y moderar.

Para finalizar queremos dar a conocer a nuestra comunidad que el Colegio de Bibliotecarios hizo lo posible para tomar la administración de la lista, pero lamentablemente esto no fue viable.

Atentamente,
Consejo General