Celebración del Día del Bibliotecario 2021

El Colegio de Bibliotecarios de Chile A. G., en el marco de la conmemoración del Día del Bibliotecario 2021, invita a su comunidad a participar de las siguientes actividades virtuales, programadas para celebrar nuestro día.

Webinar: Investigación en Bibliotecología: Una mirada estratégica de la investigación para el desarrollo bibliotecario. Viernes 9 de julio, 11.00 Hrs. Transmisión por canal de Youtube Colegio de Bibliotecarios de Chile.

Panel 1 – Experiencias extranjeras

• Dra. Georgina Torres Vargas, Directora del Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información, Universidad Autónoma de México.
  • Dr. Gustavo Liberatore, Profesor Titular del Departamento de Ciencias de la Información, Universidad del Mar del Plata, Argentina.

Panel 2 – Experiencias nacionales

• Beatriz Mercado M., Directora de Carrera Gestión de Información, Bibliotecología y Archivística, UAH.
  • Carolina Santelices W., Directora del Departamento Ciencias de la Documentación, UPLA.
  • Cherie Flores Fernández, Académica de la Escuela de Bibliotecología, UTEM.

Ceremonia de celebración del Día del Bibliotecario 2021. Sábado 10 de julio, 11.00 Hrs., a través de plataforma Zoom.

• Saludo de Presidenta del CBC Srta. María Angélica Fuentes.
  • Charla magistral “Derecho a la información y a la comunicación”, Danilo Ahumada Flores, Presidente Colegio de Periodistas de Chile.
  • Homenaje a Héctor Hidalgo González (Q.E.P.D).
  • Celebración de los profesionales que cumplen 25 y 50 años de profesión.

¡¡Les esperamos en este 52° aniversario!!