Año Iberoamericano

Revive las sesiones del Año Iberoamericano de las Bibliotecas

El Colegio de Bibliotecarios de Chile se ha sumado de forma concreta a la celebración del “2021 Año Iberoamericano de las Bibliotecas”. Por ello, ha organizado sesiones mensuales, dedicadas a difundir el rol de las bibliotecas en nuestra sociedad, en sus diversas tipologías. Para revivir estos eventos ingresa a:

Además, durante este mes de junio se realizó el Webinar «Derechos digitales aplicados en el contexto de las bibliotecas«, dedicado a conocer los alcances de la actual legislación en materia de derecho de autor, aplicado al contexto de las bibliotecas chilenas.

Ya se ha contado con la valiosa colaboración de más de 20 expositores que han sido parte de esta celebración, dando a conocer los avances y desafíos de las diversas bibliotecas de Chile e Iberoamérica.

A los eventos anteriores, se suman a la agenda las siguientes sesiones:

• Taller «Bibliotecas y Objetivos de Desarrollo Sostenible». Facilitado por Claudia Cuevas. Jueves 24 de junio. ¡Cupos completos!
  • Celebración Día del Bibliotecario.
    • Webinar «Investigación en bibliotecología: una Mirada Estratégica de la Investigación para el Desarrollo Bibliotecario». Viernes 9 de julio.
    • Sesión especial Día del Bibliotecario. Charla magistral «“Derecho a la información y a la comunicación”. Danilo Ahumada Flores. Presidente del colegio de Periodistas de Chile. Sábado 10 de julio.
  • Conversatorio «Bibliotecas universitarias: nuevos liderazgos para el mundo digital». Jueves 22 de julio.

El Programa completo del «2021 Año Iberoamericano de las Bibliotecas», actualizado al 23 de junio, se puede descargar aquí.