Año Iberoamericano

2021 Año Iberoamericano de las Bibliotecas

El evento “2021 Año Iberoamericano de las Bibliotecas” es una instancia para reflexionar sobre el rol de las bibliotecas en el desarrollo de los países iberoamericanos y su vigencia como un espacio democrático y de acceso libre a la información, el conocimiento y la cultura.

Este evento, organizado por el Colegio de Bibliotecarios de Chile A. G., consta de 9 sesiones en las que se reunirán representantes de distintos tipos de bibliotecas a lo largo de Chile e Iberoamérica. Además, se desarrollarán actividades anexas, tales como talleres y webinars, entorno a nuevas visiones y desafíos para el mundo de las bibliotecas.

El día 23 de abril, a las 11:00 Hrs., se realizará la Sesión Inaugural denominada «Bibliotecas nacionales: miradas del pasado, perspectivas sobre el futuro».

Su objetivo es rendir un homenaje al rol de las bibliotecas nacionales como proveedoras de acceso a la información, el conocimiento y la cultura para el progreso de la sociedad y sus ciudadanos. Además, de destacar su misión en la preservación y difusión del patrimonio bibliográfico.

Los invitados y expositores en esta sesión son:

• Sra. Consuelo Valdés Chadwick, Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
  • Sra. Diana Patricia Restrepo Torres, Directora de la Biblioteca Nacional de Colombia y Presidenta ABINIA.
  • Sr. Pedro Pablo Zegers, Director de la Biblioteca Nacional de Chile.
  • Sr. Carlos Maillet Aránguiz, Director del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

El evento tiene una duración de 1:20 Hrs. Será transmitido por el Canal de Youtube del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

El Programa Anual se encuentra disponible aquí.

Bibliotecas nacionales
Sesión inaugural