Tertulias Lectoras: Introducción a la narrativa gráfica

Introducción a la narrativa gráfica, con la relatoría de Gonzalo Martínez, fue el tema de la primera Tertulia Lectora del presente año, actividad gratuita realizada en la Biblioteca Nacional el pasado martes 10 de marzo, organizada por el Colegio de Bibliotecarios de Chile A.G. en conjunto con Editorial Norma.

gonzalomartinez1

En esta ocasión Gonzalo Martínez desarrolló una interesante presentación sobre los distintos formatos que incluye la narrativa gráfica, mostrando atractivos ejemplos de cada uno, explicando los elementos básicos que la constituyen y que las diferencian de otras formas de comunicación.

También explicó la génesis del entretenido libro que publicaron con Francisco Ortega editado por Norma y ganador del Premio Marta Brunet del CNCA en el año 2013. “Mocha Dick”, es una novela gráfica, que recoge la leyenda de una ballena albina habitante de los mares del sur, la misma que sirvió de inspiración a Herman Melville para su Moby Dick. Se trata de una original propuesta en el género de la novela gráfica cuyos autores unen la rica información de situaciones históricas, geografía y ambientes con un profesional uso de la técnica narrativa del cómic y textos de calidad literaria.

gonzalomartinez2

El Colegio de Bibliotecarios agradece a Gonzalo Martínez por su gentil y valiosa disposición en la realización de esta actividad.

Colegio de Bibliotecarios de Chile A.G.