Conversatorio «Servicios bibliotecarios a migrantes y recomendaciones».

El presente año ha sido declarado «2022 Año Iberoamericano de la Cultura y el Desarrollo Sostenible».  En este contexto, nos complace invitar a toda la comunidad al conversatorio sobre «Servicios  bibliotecarios a migrantes», el que pretende visibilizar las acciones que pueden o realizan las bibliotecas, para apoyar el cumplimiento de la Agenda 2030, respecto al ODS  10.7.

Invitados:

Sra. Janett Cabezas,  periodista chilena radicada en Holanda que nos compartirá su experiencia como migrante en las bibliotecas públicas de dicho país y también nos hablará de los servicios que éstas implementan para las nuevas comunidades.  (iniciará la actividad dada la diferencia horaria que tenemos con Holanda).

En la segunda parte contaremos con la participación de dos coordinadores de BP de Chile, para que nos cuenten lo que realizan las bibliotecas sobre el tema en sus respectivas regiones y que corresponde a las zonas que tienen un significativo número de migrantes en nuestro país, William Romero (Antofagasta) y Paulina Vidal (Metropolitana).

Se realizará el 12 de abril de 2022 a las 19.00 Hrs.  Actividad gratuita organizada por el Colegio de Bibliotecarios de Chile, se desarrollará a través de la plataforma Zoom. Cupos limitados.

Inscripciones en el siguiente formulario

En el siguiente link podrán acceder a una selección de lecturas referidas al Objetivo10.7 Migración. Reducción de las desigualdades.