2021 Año Iberoamericano de las Bibliotecas: Bibliotecas de Derecho y Jurídicas

Las bibliotecas de derecho y jurídicas contribuyen de forma significativa a la creación, aplicación, interpretación e investigación de dichas áreas del conocimiento. Por medio de sus servicios atienden las necesidades de información, de forma virtual o presencial, del público general, parlamentario y jurisdiccional. Esta sesión del «Año Iberoamericano de las Bibliotecas» está orientada en visibilizar las experiencias y desafíos de este tipo de bibliotecas en Chile y América Latina.

El próximo jueves 21 de octubre, entre las 11:00 a 12:30 Hrs., día en el que se realizará la sesión «Bibliotecas de Derecho y Jurídicas: Promoviendo la Justicia y los Derechos Ciudadanos».

Los invitados que nos acompañarán en esta séptima sesión son:

Panel internacional

• Vianney García López, Presidenta de la Sección de Bibliotecas Jurídicas. AMBAC, México.
  • Silvia Albornoz, Biblioteca ANSES. JURIRED, Argentina.

Panel nacional.

• Allen Guerra Bustamante, Coordinador Sección Ley Chile, Departamento de Servicios Legislativos y Documentales, Biblioteca del Congreso de Chile.
  • Alejandra Olguín, Bibliotecaria, Corte de Apelaciones de Talca. Poder Judicial, Chile.
  • Mónica Urzúa Cerpa, Bibliotecaria Jefe, Biblioteca Corte Suprema. Poder Judicial, Chile.

Modera: María Antonieta Ubillo, Consejera CBC.

El evento tiene una duración de 1:30 Hrs. Será transmitido por el Canal de Youtube del Colegio de Bibliotecarios de Chile.

La Programación Anual de todas actividades del Año Iberoamericano de las Bibliotecas en Chile se encuentra disponible aquí.