Afiche bibliotecas escolares

2021 Año Iberoamericano de las Bibliotecas: Bibliotecas Escolares

La sexta sesión de «2021 Año Iberoamericano de las Bibliotecas» está enfocada en reflexionar sobre la importancia de las bibliotecas escolares en la formación de seres humanos integrales, con diversas habilidades requeridas en el siglo XXI, tales como pensamiento crítico y creatividad.

Las bibliotecas escolares son cruciales en la formación del hábito lector. Éste parte en la infancia y es un proceso que requiere continuidad a lo largo de toda la educación formal. Entendiendo que la lectura es un proceso multidimensional y que se desarrolla desde las múltiples áreas del conocimiento con una finalidad de aprendizaje, informativa y de entretenimiento.

Las bibliotecas de calidad son centrales en el éxito académico y mejoran la actitud hacia el aprendizaje. Por ello, deben ser parte estratégica de la política educativa de cada país y de las instituciones que las albergan.

El próximo jueves 23 de septiembre, entre las 11:00 a 12:30 Hrs., día en el que se realizará la sesión «Bibliotecas Escolares: Fomentando el Bienestar y el Aprendizaje de las Comunidades Educativas».

Los invitados que nos acompañarán en esta sexta sesión son:

• Fernando López, Director de la Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros, Ministerio de Educación de la Nación, Argentina.
  • Cherie Araya Reyes, Jefa de Biblioteca Gabriela Mistral, Campus Villarrica. Pontificia Universidad Católica de Chile. Biblioteca Futuro UC.
  • Millaray Navarro Ayala, Coordinadora Nacional del Centro de Lectura y Biblioteca Escolar (CRA). Ministerio de Educación de Chile.
  • Genoveva de Luca. Moderadora CBC. Bibliotecaria Colegio Villa María Academy.

El evento tiene una duración de 1:30 Hrs. Será transmitido por el Canal de Youtube del Colegio de Bibliotecarios de Chile.

La Programación Anual de todas actividades del Año Iberoamericano de las Bibliotecas en Chile se encuentra disponible aquí.