Derechos humanos y bibliotecología

Derechos Humanos: una Mirada desde la Bibliotecología

La práctica bibliotecaria está inmersa en el respeto y promoción de diversos valores fundamentales, como el acceso a la información, libertad de pensamiento, libertar de opinión, el acceso a la cultura, entre otros.

El día viernes 10 de septiembre a las 11 Hrs. se realizará el conversatorio virtual «Derechos humanos: una mirada desde la bibliotecología», el cual es una instancia para reflexionar acerca del rol de nuestra profesión y su aporte en la difusión y estudio de los derechos humanos.

Los invitados que nos acompañarán en este conversatorio virtual son:

• Mónica Nuñez Navarrete. Moderadora y Consejera CBC. Presenta introducción a los DDHH y bibliotecas.
  • Patricia Andrade Soto. Bibliotecaria en Fundación Víctor Jara.
  • Leonardo Urrutia Álvarez. Encargado del Área de Memoria, Archivos y Documentación en el Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Esta actividad tiene una duración de una hora y será transmitida por el canal de Youtube del Colegio de Bibliotecarios de Chile.