Fallecimiento Amy Berta del Carmen Mayne-Nicolls Cortés

El Colegio de Bibliotecarios de Chile comunica a toda la comunidad bibliotecaria el sensible fallecimiento de quien fuera nuestra destacada colega y coordinadora regional de Bibliotecas Púbicas de la Región de Antofagasta Amy Berta Mayne-Nicholls Cortés.

Enviamos nuestras sinceras condolencias a su familia, amigos y compañeros de trabajo, agradecidos de su enorme generosidad y muestras de profesionalismo.

Bibliotecaria, titulada en 1978 de la Carrera de Bibliotecología de la Sede Iquique, Universidad de Chile, con estudios de Pedagogía en Inglés en la misma universidad y de Trabajo Social en la Universidad Católica del Norte. Ha realizado pasantías profesionales por Bélgica, España y Argentina. Pertenece al Colegio de Bibliotecarios de Chile, A.G., desde 1981, con una participación activa en el Consejo Regional del Colegio de Bibliotecarios de Antofagasta.

En el año 1978 ingresó como bibliotecaria asistente en la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas, II Región, para luego desde el año 1983 asumir la jefatura de dicha coordinación. Ejerció en el norte como tutora del programa CRA-TELEDUC. Se destaca por ser una de las precursoras en Chile del fomento y animación a la lectura, creando ocho clubes de lectura que funcionan actualmente en Antofagasta. A la vez, lidera la Mesa del Libro Regional para el Desarrollo y Ejecución del Plan Nacional del Libro y la Lectura.

En el año 2012 participó activamente en el Proyecto de la Biblioteca Pública Regional de Antofagasta, que abrió sus puertas en 2013.

Con una trayectoria de más de cuarenta años, Amy Mayne-Nicholls es reconocida y querida por sus pares, por su calidad humana, su experiencia y sabiduría profesional, la solidez de sus valores, el buen trato con sus trabajadores, su entrega y compromiso con las bibliotecas, el fomento de la lectura y los lectores.