Convocatoria Elecciones Consejeros(as) CBC 2020

Estimadas y estimados:

El Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) del Colegio de Bibliotecarios de Chile AG., convoca a todos sus asociados a presentar su candidatura para el cargo de Consejero(a) Nacional. En esta oportunidad, corresponde renovar siete (7) cargos de los once miembros del Consejo General.

Dicho acto eleccionario se efectuará de acuerdo a lo establecido en la Ley N°18.700,  Arts. 9° y 18° de los Estatutos y del Reglamento de Elecciones del Colegio de Bibliotecarios de Chile A.G.

Requisitos para ser consejero  “Art. 8º” del Estatuto del CBC:

El Consejo General estará compuesto por once miembros que desempeñarán sus cargos ad honorem. Para ser miembro del Consejo General se requiere:

1. a) Estar inscrito en el registro del Colegio durante más de dos años;
    b) Estar en posesión del título de bibliotecario durante tres años a lo menos y haber ejercido la profesión por igual período;
    c) No haber sido objeto de medidas disciplinarias en los últimos cinco años,
    d) Estar domiciliado en la ciudad de Santiago.
    e) Estar al día en el pago de las cuotas sociales del Colegio.

Los asociados que postulen a un cargo deberán ser propuestos por escrito mediante una comunicación (impresa o digital) dirigida al TRICEL, suscrita por tres (3)  asociados  activos, (cada socio podrá patrocinar a un solo candidato).  La postulación debe incluir: nombre completo del candidato(a), curriculum vitae y una breve reseña de las áreas  que le interesa desarrollar, incluyendo  nombre(s) y firma(s) de quien(es) patrocinan dicha postulación.

Las postulaciones serán recepcionadas en la sede del Colegio ubicada en Diagonal Paraguay 383 of. 122 o al siguiente correo: cbc@bibliotecarios.cl, a nombre del TRICEL.

Para mayor información están disponibles  en la página web el Reglamento de Elecciones y los Estatutos de la Asociación (http://bibliotecarios.cl/acerca-del-cbc/legislacion-y-normativa/). También puede solicitarlos directamente en la sede del Colegio o al email: colegiobibliotecarioschile@gmail.com.

Votaciones

Las votaciones se realizarán vía internet,  lo que facilitará a los asociados emitir sus votos desde cualquier lugar que tenga conexión a la red.

Cronograma elecciones 2020.

1.- Postulación  de los Candidatos desde 4 al 27 de marzo de 2020.

2.- Revisión y evaluación de postulantes  entre el 27 y 31  de marzo de 2020.

3.- Publicación de candidatos 1 de abril de 2020.

4.- Reclamos e Imputaciones 1 al 3 de abril de 2020.

5.- Período oficial de propaganda de candidatos desde el 4 al 25 de abril de 2020.

6.- Elecciones: lunes 27 al 30 de  abril de 2020.

7.- Asamblea del TRICEL publicación de consejeros electos, 2 de mayo de 2019.

Atentamente les saludan,

TRICEL  2020:
Sra. Edith Ramírez Azócar, Presidenta
Sr. Jaime Sánchez Llewellyn, Secretario
Sra. Patricia Silva Saavedra
Sra. Mónica Núñez Navarrete, Ministro de fe.