Incendio Lomas de Macul

En relación con el incendio que afectó a la Biblioteca Comunitaria Lomas de Macul, el Colegio de Bibliotecarios de Chile informa que de acuerdo con antecedentes preliminares se cree que fue intencional, por lo que solicitaremos una investigación fidedigna para aclarar los hechos y denunciar a los responsables.

Nos encontramos recabando toda la información pertinente para aclarar este hecho. Mantendremos informados a nuestros asociados y a la comunidad bibliotecaria.

Chile vive momentos difíciles que demandan unidad, solidaridad, esfuerzos colectivos y la adopción de todas las medidas para enfrentar los incendios y sus dramáticas consecuencias. En el caso de la Biblioteca es preciso declara que “La Cultural NO es el enemigo”.