Bibliotecarios juridico de Argentina

Entre los días 25 y 27 de septiembre se dieron cita los Bibliotecarios Jurídicos de Argentina.

El evento correspondiente  al  XXI Encuentro la Red de Bibliotecas de Derecho y Ciencias Jurídicas, Jurired y  XIV  Jornadas de la  Asociación Civil de Bibliotecarios Jurídicos ACBJ, cuyo anfitrión  fue el Consejo de la Magistratura, fue titulado “Nuevos desafíos en el acceso a la información: lectura fácil”,  y reunió a más de 120 profesionales transandinos y 12 relatores   nacionales y extranjeros.

El CBC, estuvo representado por la Consejera Antonieta Ubillo, quien en su presentación  “ La ética del bibliotecario, Breves notas de la realidad chilena”,  compartió el Código de ética del Colegio de Bibliotecarios de Chile, revisando la percepción de nuestros colegas respecto al tema,  e hizo una breve comparativa con el anteproyecto del código profesional argentino,  invitando la reflexión y el compromiso de enaltecer la profesión a través de la observancia de nuestra actuación profesional. Asimismo, su visita sirvió de enlace para establecer trabajos colaborativos, con el fin de replicar la experiencia Argentina entre los Bibliotecarios jurídicos de nuestro país.

Se adjunta  el  video de las jornadas y el detalle del programa del evento