Betty Jonhson de Vodanovic, Bibliotecóloga

Como Colegio de Bibliotecarios adherimos al dolor que ha provocado la partida reciente de la colega Betty Johnson Dreckmann vda. de Vodanovic. Ella fue nuestra socia N° 176 del CBC, titulada en 1969, en la Facultad de Filosofía y Educación de la Universidad de Chile. Estuvo casada con el connotado dramaturgo Sergio Vodanovic Pistelli, con quien contrajo nupcias el 8 de agosto de 1959 y compartieron juntos hasta el 2001, cuando él falleció. Hacemos propias las palabras que le ha dedicado la colega Mónica Núñez: «Fue una bibliotecaria notable, una pionera en el desarrollo de la documentación como disciplina en bibliotecología, organizó CENID/CONICYT, experta Unesco, experta en CEPAL/DOCPAL; partió al infinito para formar parte de la constelación de bibliotecarias y bibliotecarios que hicieron los cimientos en Chile de una profesión que ha trascendido eras, civilizaciones y siglos, hoy en día según algunos a punto de estar en extinción, pero los visionarios y visionarias como Betty han dicho que hay que volver a la esencia, que es la información.