Presentación del libro «Loasas de Chile»

El pasado 29 de julio, se llevó a cabo en el Salón Ricardo Donoso del Archivo Nacional, la presentación del Libro «Loasas de Chile» de Alain de Trenqualye y Gloria Rojas, labor que estuvo a cargo del destacado botánico nacional Sebastián Teillier; de Gloria Rojas, Jefa del Departamento de Botánica del MNHN; y de Margarita de Trenqualye, en representación de Alain.

En esta concurrida y emotiva actividad, que se enmarca en  el contexto de la 5ª  tertulia mensual que organiza el CBC, se contó con la asistencia de destacados investigadores y botánicos de nuestro país, quienes generosamente han contribuido a que la comunidad en general pueda  reconocer nuestro patrimonio natural.

El saludo de bienvenida estuvo a cargo de Gabriela Pradenas, consejera del CBC, la presentación de los autores la hizo Lucía Abello y luego se entró de lleno en el libro propiamente tal, presentado principalmente por Sebastián Teillier, Gloria Rojas y Alain Trenqualye a través de un video preparado especialmente para la ocasión cuyo link compartimos para quienes no pudieron asistir  http://floradechile.cl/Claves/Loasa/Libro/video.mp4

El precioso texto impreso, presenta cada especie en una foto en su hábitat, precedida del nombre de la familia a la que pertenece, su nombre científico y sus nombres comunes.   Para cada familia se muestra un listado de las más comunes, lo que permite conocer otras especies y géneros de la familia.

Al finalizar, se sorteó un ejemplar del libro  de Loasas y  también se entregaron algunos textos literarios  entre los asistentes.  Agradecemos a cada una de las personas que nos acompañaron y que hicieron posible esta jornada cultural, donde se dieron cita los libros y las plantas y los amigos de las plantas.

Interesados en adquirir esta valiosa obra que rescata nuestro patrimonio natural, puede comunicarse directamente  con Alain de Trenqualye a su correo atrenqua@gmail.com   o Rodrigo Chaura  rochaura@gmail.com

Las imágenes de la presentación son gentileza de  Ludovica Santilli, Rodrigo Chaura y Lucía Abello.  Todas las fotografías en el siguiente link

El Colegio de Bibliotecarios de Chile A.G., agradece a los autores, los amigos de Chile Bosque y todos quienes colaboraron para hacer de este lanzamiento una oportunidad de encuentro entre el mundo de las plantas y los libros.  En forma especial al Archivo Nacional por acogernos en tan cálido espacio.

Comisión de Formación CBC.

Algunas fotografías del evento:

Lucía Abello, Sebastián Teillier y asistente al evento
Margarita de Trenqualye realiza la presentación del libro de su padre

Sebastián Teillier realiza la presentación del libro

Video presentación del libro en la voz de Alain de Trenqualye

Gloria Rojas, coautora
Ganadora del libro sorteado entre los asistentes

Asistentes a la presentación.