INVITACION TALLER PROPUESTA TRATADO DE EXCEPCIONES DERECHO DE AUTOR DE LA OMPI

Estimados/as Colegas:

Junto con saludarlos, quisieramos invitarlos al Taller sobre la agenda de Excepciones a los derechos de autor de la OMPI, con motivo de la preparación de la consulta regional que se realizará próximamente en República Dominicana, para discutir la pertinencia de un instrumento internacional que otorgue protección en el ámbito de los derechos de autor a Bibliotecas, Archivos y Museos.

El taller, organizado conjuntamente por el Colegio de Bibliotecarios de Chile AG y Corporación Innovarte, se realizará en dependencias de la Universidad Mayor, sede Manuel Montt, el día 19 de junio, de 16 a 18:30 horas. (Av. Manuel Montt 367, Santiago, Providencia, RM, cerca metro Manuel Montt).

El objetivo de dicha actividad es difundir el contenido y estado de las negociaciones sobre un instrumento internacional de excepciones a los derechos de autor en beneficio de bibliotecas, archivos y museos. Instrumento que es propiciado por IFLA, la Federación Internacional de Archivos, ICA, así como la Asociación Internacional de Museos ICOM.

Igualmente el taller busca levantar ejemplos y otros antecedentes que justifican las excepciones a los derechos de autor para garantizar la actividad de los archivos a nivel nacional como internacional. Especialmente en el ámbito transfronterizo.

Los cupos son limitados, por lo que agradeceremos confirmar su asistencia al correo contacto@innovarte.cl, indicando nombre y biblioteca, archivo o museo.

Mayores informaciones al teléfono 56 9 98279673.

Se adjuntan documentos relativos al tema.:

El Programa Taller (PDF)