Tertulia Iconos Religiosos

El pasado 25 de mayo, se llevó a   cabo en el salón Ricardo Donoso del Archivo Nacional, la 3a Tertulia organizada por la Comisión de Formación del Colegio de Bibliotecarios de Chile A.G.,  denominada “Los Iconos Religiosos, una representación documental de la fe” a cargo del Bibliotecario Documentalista Gabriel Díaz Morales.

Luego de presentar la evolución del Icono en la cultura Judeo-Cristiana se entregaron los conocimientos básicos para tener una aproximación a la lectura de los Iconos religiosos bizantinos, visto como objetos de análisis documental de la representación cultural de fe.

Por la claridad,  la detallada e ilustrada exposición de Gabriel Díaz, los asistentes a la tertulia adquirieron las competencias no solo de contemplar detenidamente las obras de arte y fe que se exhibieron en la tertulia, sino que también leer la información contenida en cada uno de los símbolos sagrados.