Invitación 27 de mayo Tertulia: Los Iconos Religiosos, una representación documental de la fe

NUEVA TERTULIA
27 DE MAYO

LAS SIMBOLOGÍAS DE LAS RELIGIONES Y SUS SANTOS.

RELATOR GABRIEL DÍAS MORALES
PRESIDENTE DEL COLEGIO DE BIBLIOTECARIOS DE CHILE.

Las representaciones de Jesucristo, la Virgen María y los Santos, han ido documentando a lo largo de los siglos la fe los pueblos y su cultura construida en torno a la visión de un mundo espiritual que se hace concreto en las vivencias de cada comunidad.

Ellos que se encuentran asociados de manera indisoluble a la oración y la liturgia, forman parte de la identidad cultural de muchas naciones, no obstante aquello, no bastará el contemplarlos, en el caso de la Iconografía Oriental, también se deben leer.

Es por eso que el Colegio de Bibliotecarios de Chile, llevará a cabo la tertulia denominada “Los Iconos Religiosos, una representación documental de la fe”, a cargo del Bibliotecario Documentalista Gabriel Díaz Morales, que a lo largo de los años ha ido estudiando de manera particular el análisis documental de estas obras de arte y fe.

La presentación a la cual están todos ustedes cordialmente invitados, se realizará en el Salón Ricardo Donoso del Archivo Nacional, Miraflores 50, el lunes 27 de Mayo de 2019 a las 18:30 h.