«Tiempo de Editores»

Con la intervención de dos destacados expositores y la asistencia de editores, bibliotecarios y estudiantes de la Carrera de Bibliotecología, se realizó el lunes 29 de Abril de 2019 en el Salón Ricardo Donoso del Archivo Nacional, la Tertulia: Tiempo de Editores, organizada por el Colegio de Bibliotecarios de Chile, A.G.

Conversatorio con panelistas

Claudio Aguilera Álvarez, periodista, gestor cultural y editor, con apoyo visual, hizo una exposición detallada de la evolución histórica de la ilustración en Chile y sus principales cultores. Ilustradores que le dan un brillo estético a las portadas de libros y revistas. Según Aguilera, la expresión visual en las ilustraciones no solo tratan de interpretar el contenido del texto, sino que también dan un testimonio de la época en que se edita, son el reflejo de la situación sociopolítica, cultural y educacional de un país.

 

Pablo Farba y Claudio Aguilera

Por su parte, Pablo Farba George-Nascimento, Licenciado en Informática y Lingüística de la University of London, con amplias redes de contacto en el ámbito cultural en diferentes países, entre otros temas, reveló que su proyecto de darle un nuevo renacer e impulso a la obra de su bisabuelo Carlos Nascimento, surge de su visión en el extranjero del enorme y rico caudal creativo y literario que existe en Chile. Por ello, se propone que las primeras obras publicadas por la nueva Editorial Nascimento, sean las creadas por autores nacionales de reconocido prestigio en otros países.

Para saber más sobre los expositores, véase:

https://www.tebeosfera.com/autores/aguilera_alvarez_claudio.html

http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=444191

 

Al finalizar los expositores y La Srta. Gabriela Pradenas de CBC 

Esta Nota fue redactada por el profesor Gómez y las fotos respectivas  gentileza de Verónica Fernández.