Tertulia CBC Archivos: Conservación y Restauración, 25 de marzo 18.30 hrs. Archivo Nacional

Estimados(as):

Nos complace invitar a ustedes a la primera tertulia de éste 2019, organizada por el Colegio de Bibliotecarios de Chile A.G.
La belleza de lo efímero: conservación y restauración de documentos»
Tertulias bibliotecarias – Salón Ricardo Donoso – Archivo Nacional
Miraflores 50 – Santiago Chile     Lunes 25 de marzo 2019, a partir de las 18.30 hrs.

Claudia Pradenas Farías

Conservadora del Laboratorio de Papel y Libros

Claudia es Licenciada en Arte con mención en Restauración en la Pontificia Universidad Católica de Chile, realizó prácticas tanto en el Centro Nacional de Conservación y Restauración, como en el Laboratorio de Restauración del Archivo  General Histórico del Ministerio de Relaciones Exteriores, dichas experiencias encauzaron su carrera hacia una especialización en materias relacionadas con la investigación e intervención de patrimonio gráfico, bibliográfico y documental en soporte papel.  Desde el año 2006 ha estado vinculada profesionalmente como Conservadora al Laboratorio de Papel y Libros del Centro Nacional de Conservación y Restauración.

Fue miembro activa y parte del directorio de la ex Asociación Gremial de Conservadores-Restauradores de Chile. Ha participado en varios congresos, cursos, seminarios y reuniones relacionadas con la Conservación y Restauración del patrimonio cultural.

Verónica Sánchez Ulloa

Conservadora  y Restauradora Museo de la Memoria y los DD.HH.  Es Licenciada en Artes, Teoría e Historia del Arte de la Universidad de Chile y fue  Pasante en el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid.   Su trabajo se orienta a la preservación de colecciones patrimoniales tanto públicas como privadas. Con amplia experiencia en la intervención de obras de soporte papel (libros incunables, documentos, manuscritos, partituras, revistas, póster, afiches, diplomas y dibujos).

Actividad gratuita abierta a todo público. Interesados confirmar asistencia al correo: colegiobibliotecarioschile@gmail.com.

Atentamente,