Convocatoria candidaturas a consejeros(as) del CBC

El Colegio de Bibliotecarios de Chile A.G., a través del Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL), convoca a todos sus asociados a presentar candidaturas para el cargo de Consejero Nacional, hasta el día lunes 4 de marzo del 2019 a las 18:00 hrs. En esta oportunidad, se deben completar tres (3) cargos de los once miembros del Consejo General, completando período de quienes presentaron su renuncia:

Gloria Ortega Mondaca 2018-2020
Elizabeth Sepúlveda 2018-2020
Fernando Bravo Arenas 2018-2022

Para ser miembro del Consejo General se requiere:

a) Estar inscrito en el registro del Colegio durante más de dos años;
b) Estar en posesión del título de bibliotecario durante tres años a lo menos y haber ejercido la profesión por igual período;
c) No haber sido objeto de medidas disciplinarias en los últimos cinco años,
d) Estar domiciliado en la ciudad de Santiago.
e) Estar al día en el pago de las cuotas sociales del Colegio.

Los asociados que postulen a un cargo deberán ser propuestos por escrito mediante una comunicación (impresa o digital) dirigida al TRICEL, suscrita a lo menos por un asociado activo, (cada socio podrá patrocinar a un solo candidato). La postulación debe incluir: nombre completo del candidato(a), curriculum vitae y una breve reseña de las áreas que le interesa desarrollar, incluyendo nombre(s) y firma(s) de quien(es) patrocinan dicha postulación.

Las postulaciones serán recepcionadas en la sede del Colegio ubicado en Diagonal Paraguay 383 of. 122 o al correo institucional colegiobibliotecarioschile@gmail.com a nombre del TRICEL.

Para mayor información están disponibles en la página web el Reglamento de Elecciones y los Estatutos de la Asociación (www.bibliotecarios.cl/acerca-del-cbc/legislacion-y-normativa/). .También puede solicitarlos directamente en la sede del Colegio (calle Diagonal Paraguay 383, Torre 11, Departamento 122, Fono: 22 2225652) o al email: colegiobibliotecarioschile@gmail.com

Votaciones
Podrán votar todos los asociados activos, inscritos en el registro nacional, al 31 de enero del 2019.

Las votaciones en el presente año se realizarán vía internet, para lo cual el TRICEL habilitará un formulario especialmente diseñado, el que facilitará a los asociados emitir sus votos, desde cualquier lugar que tenga conexión a la red.

Cronograma elecciones:

1.- Postulación de los candidatos desde el 14 de enero al 4 de marzo 2019.
2.- Revisión y evaluación de postulantes hasta el 8 de marzo
3.- Publicación de candidatos 11 de marzo.
4.- Reclamos e imputaciones hasta el 14 de marzo a las 17.00 hrs.
5.- Propaganda oficial desde el 15 de marzo hasta el 21 de marzo.
6.- Elecciones lunes 22 al 28 de marzo
7.- Asamblea del TRICEL publicación de consejero electo 3 de abril.
8.- Asumen cargo nuevos consejeros, Consejo General del mes de abril.

Atentamente le saludan,

TRICEL 2019