El pasado 10 de octubre en la Sede del Colegio de Bibliotecarios de Chile se hizo el Taller Biblioterapia, técnicas de relajación y respiración para disminuir el estrés en la sociedad del cansancio. el cual consistió en crear un espacio ameno para esperar a los participantes, comprendiendo lo innovadora de la idea y teniendo una buena recepción por parte de bibliotecarios y técnicos.
La actividad fue teórico práctica y se pudieron realizar ejercicios de respiración con muy buenos resultados, logrando que los participantes y sus relatores. Rodrigo Cortés Villegas y Silvia Martínez Iglesias consiguieran la comodidad esperada y el espacio de empatía para establecer un momento de bienestar entre los asistentes.
El Colegio de Bibliotecarios de Chile busca conectar con ideas como estas u otras que sean innovadoras para establecer y reencantar el espíritu de participación que se ha venido mostrado este último año con constantes capacitaciones de todo tipo para asociados y no asociados del gremio y entre otras personas que también buscar espacios para interactuar.

Nota de un participante. El Consejero Nacional Víctor Candia participó y opino al respecto que “Fue una experiencia enriquecedora, de encuentro personal, y compartir con colegas y amigos el mundo del yoga, las técnicas de relajación y principalmente las motivaciones que nos llevan a participar de este tipo de iniciativas enriquecedoras, las cuales podrían ir desarrollándose mas periódicamente.”