Últimos cupos – Taller Biblioterapia, técnicas de relajación y respiración para disminuir el estrés – 10 de octubre a las 18.30 hrs.

Estimados(as):

El Colegio de Bibliotecarios de Chile A.G., tiene el agrado de invitar a a usted, a participar del Taller Biblioterapia, técnicas de relajación y respiración para disminuir el estrés en la sociedad del cansancio.  con la relatoría de Rodrigo Cortés y Silvia Martínez. Se adjunta archivo con la descripción, contenidos, objetivos y metodología del taller.

Actividad a realizarse el miércoles 10 de octubre en la sede del CBC ubicada en Diagonal Paraguay 383 of. 122 entre las 18.30 y 20.30 hrs. .

Valor cuota inscripción $10.000.- asociados y $ 13.000.- no asociados

Inscripciones al correo: colegiobibliotecarioschile@gmail.com

Atentamente,

Comisión de Formación CBC

Teléfono:  2 2222 5652

colegiobibliotecarioschile@gmail.com

cbc@bibliotecarios.cl

Programa Taller

Biblioterapia, técnicas de relajación y respiración

para disminuir el estrés en la sociedad del cansancio

Relator                 : Silvia Martínez y Rodrigo Cortés V.

Fecha                   : Miércoles 10 octubre 2018

Lugar                    : Sede CBC – Diagonal Paraguay 383 of. 122 – Santiago Chile

Horario                : 18.30 a 20.30 hrs.

Valor cuota inscripción $ 10.000.- asociados y $ 13.000.- no asociados

Cupos                   : 15

Descripción

En el marco de la “sociedad del cansancio” que experimenta nuestra sociedad, el taller aborda aspectos conceptuales en torno a la Biblioterapia y entrega lineamientos prácticos para su desarrollo. El objetivo de la actividad consiste en conocer las principales colecciones de carácter terapéutico y las técnicas esenciales de respiración que permitan sobrellevar el estrés diario.

De ese modo, se responderán las siguientes preguntas:

¿Cuáles son las principales directrices para implementar la biblioterapia en mi biblioteca o unidad de información?

¿Cuáles son las herramientas o técnicas esenciales de relajación y respiración para combatir el estrés, insomnio o ansiedad?

Contenido

• Sociedad del cansancio: Cómo nos afecta el estrés, trastornos de ansiedad, depresión, crisis de pánico en nuestra vida diaria, señales y alertas.
  • Biblioterapia: Aspectos conceptuales, buenas prácticas, títulos sugeridos.
  • Técnicas de relajación mental y ejercicios de respiración: Meditación para la felicidad, Meditación para el insomnio y el estrés, serie básica de respiración y meditación yógica.

Dirigido a

Bibliotecas o Unidades de información. Bibliotecólogos, Técnicos en Biblioteca, Auxiliares de Biblioteca, Docentes, Relatores, Mediadores de lectura.

Al término del taller los participantes podrán:

• Conocer la Biblioterapia, identificar sus principales colecciones y aplicar estrategias de lectura terapéutica.
  • Aplicar herramientas o técnicas de respiración para combatir el estrés en sus lugares de trabajo.

Metodología

Taller de carácter teórico práctico donde se tratarán los conceptos relevantes en torno a la Biblioterapia y sus componentes principales, además se realizarán ejercicios prácticos de relajación y respiración yógica para disminuir el estrés.