Estimados(as):

El Colegio de Bibliotecarios de Chile, tiene el agrado de invitar a usted a participar del Taller teórico-práctico: “Introducción a RDA y su implementación en bibliotecas”, con la relatoría de Ángela Quiroz Ubierna.

Fecha: 21 de julio  desde las 10.00 a las 14.00 hrs.

Lugar:  Sede del Colegio ubicada en Diagonal Paraguay 383, Torre 11, dpto.122.

Valor: $10.000.- asociados / $15.000.- no asociados

Inscripciones al correo: colegiobibliotecarioschile@gmail.com

Cupos: 15

Objetivos:

• Conocer el modelo teórico IFLA-LRM que sustenta el código de catalogación RDA.
  • Reconocer las principales diferencias entre las RCAA-2 y las RDA.
  • Explorar la herramienta RDA Toolkit.
  • Conocer los pasos para comenzar la implementación de RDA.

Contenidos:

• Fundamentos y evolución histórica del nuevo código RDA.
  • IFLA – Library Reference Model.
  • Principales diferencias entre las RCAA-2 y RDA.
  • Introducción a RDA: objetivos, terminología y estructura.
  • Algunos ejercicios prácticos.

Ángela Quiroz Ubierna, Bibliotecaria Documentalista, Licenciada en Bibliotecología y Gestión de la Información (UTEM) y Profesora de Estado en Castellano (USACH). Desde el año 2010 trabaja en la Sección de Producción de Fuentes Referenciales, del Departamento de Producción de Recursos de Información de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile, donde se desempeña en Catalogación y Control de Autoridades. Es representante de la región de América Latina y el Caribe, en el Consejo RDA (RDA Board), por el periodo 2017-2019, donde está encargada de contribuir en temas relacionados con la adopción e implementación de RDA en nuestra región.

Atentamente,

Comisión de Formación CBC