Tertulia Bibliotecaria “Estandares y su aporte a la gestión del Bibliotecario Escolar”

“Estándares para Bibliotecas Escolares CRA: su aporte a la gestión del bibliotecario escolar”

Tertulias bibliotecarias – Salón Ricardo Donoso – Archivo Nacional

Miraflores 50 – Santiago Chile

Lunes 23 de julio, a partir de las 18.30 hrs.

Objetivo: Sensibilizar a los encargados de bibliotecas escolares  sobre la importancia de aplicar el marco teórico que orienta su gestión.

Ponentes:

Ivón Lobos Álvarez

Licenciada en Educación. Profesora de Lenguaje y Literatura (UDLA). Diplomada en gestión cultural (Balmaceda 1215-UC). Magíster en Bibliotecología e Información (UPLA).

Posee 10 años de experiencia en educación, gestión y coordinación de bibliotecas escolares de educación básica y media. Ha desarrollado programas de mejoramiento para la biblioteca escolar en escuelas vulnerables, y participado como ponente en eventos nacionales e internacionales del ámbito de la bibliotecología y gestión de la información.

Actualmente es coordinadora de proyectos y gestión académica en EduBiblio consultora.

Fernanda Constanza Urrea Toledo

Licenciada en Letras mención Literatura (UNAB), Magíster en Literatura Latinoamericana y Chilena (USACH), Diplomada en Gestión de Bibliotecas Públicas (DIBAM-UCT). Posee 5 años de experiencia en gestión de bibliotecas escolares con especial énfasis en el desarrollo de metodologías para fomentar la lectura.

Dirige el proyecto País Lector (www.paislector.cl) cuyo objetivo es fomentar la lectura por medio de la escritura de reseñas de libros y la liberación de contenidos relacionados con el libro y la lectura en Chile.

Actualmente se desempeña como encargada de difusión y fomento lector en EduBiblio consultora.

Actividad gratuita abierta a toda la comunidad.   Interesados favor confirmar asistencia al correo: colegiobibliotecarioschile@gmail.com

Todos cordialmente invitados.

Saludos cordiales,

Comisión de Formación
Colegio de Bibliotecarios de Chile A.G.

P.D.   Tendremos sorpresas para quienes concurran a la actividad.