TAller IFLA Visíón Global

Con gran participación se desarrolló Taller Visión Global de la IFLA en la Biblioteca Nacional

El día jueves 14 de junio se llevó a cabo el Taller Visión Global de la IFLA (International Federation of Library Associations and Institutions) en la Sala de Referencias y Bibliografía de la Biblioteca Nacional, que fue organizado conjuntamente por la Biblioteca del Congreso Nacional, el Colegio de Bibliotecarios de Chile, A.G. y la Biblioteca Nacional de Chile. Más 25 profesionales de diversas instituciones participaron activamente en las actividades del taller, cuyos resultados serán enviados a la IFLA a través de un informe elaborado por el equipo organizador y que se darán a conocer en la próxima reunión mundial de la IFLA que se realizará en agosto en Kuala Lumpur.

El objetivo de estos encuentros, que se han realizado paralelamente en muchos países, es introducir a los bibliotecarios, trabajadores de la información y bibliotecas chilenas en la Visión Global de la IFLA para motivar y estimular la plena participación y aportar a los resultados finales de la Visión Global en todos sus ámbitos y necesidades de acción, en el contexto actual.

“El enfoque de la discusión de Visión Global de la IFLA es la creación de un sector bibliotecario sólido y unido que impulse las sociedades alfabetizadas, informadas y participativas”.

En su año inaugural, Visión Global involucró a más de 31,000 participantes de 190 estados miembros de la ONU en los siete continentes a través de reuniones, talleres y votación en línea. Los resultados fueron revelados en el esperado Informe de Visión Global de IFLA. Esto ofrece, por primera vez, una imagen verdaderamente global de los desafíos y oportunidades que enfrentan las bibliotecas y la profesión de la información.

Ahora, en 2018, IFLA está creando un cuerpo de ideas más grande que dará forma a su estrategia y creará planes de acción para convertir la Visión en realidad” https://www.ifla.org/globalvision